Firma lo demandó 3 veces: Ministro Julio Isamit mantiene 8 facturas impagas a una empresa que le vendió hormigón

Agencia UNO

Firma lo demandó 3 veces: Ministro Julio Isamit mantiene 8 facturas impagas a una empresa que le vendió hormigón

El ministro de Bienes Nacionales indicó que pagaría la deuda y explicó que la deuda corresponde a un compromiso que asumió con su familia.

El nuevo ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit (30), ya enfrenta su primera polémica a pocas horas de haber asumido en el cargo que dejó Felipe Ward.

De acuerdo a Radio Bío Bío, el secretario de Estado mantiene 8 facturas impagas por 3 millones a la empresa Hormigones Bicentenario que lo demandó en tres oportunidades durante 2019.

Al ser consultado por dicho medio, Isamit indicó que pagaría la deuda y explicó que la deuda corresponde a un compromiso que asumió con su familia.

En la acción judicial del 27 de agosto y que está en tramitación, se puede leer que “mi representada vendió hormigón de su producción al demandado, por la cual se emitieron las facturas (aparecen los números de cada una) por un total de $3 millones 160 mil 568 pesos, las que hoy se encuentran prescritas para su cobro ejecutivo”.

Añade que “el hormigón fue recibido y las facturas no rechazadas ni observadas y no pagadas por el demandado, no obstante las numerosas gestiones efectuadas al efecto; forzando la presente demanda (…)”.

La empresa señaló a Radio Bío Bío que “la versión oficial de la empresa es que se trata de información comercial que no se puede revelar”.

Isamit precisó en su versión que esta deuda está vinculada a la ferretería de sus padres en San Bernardo y que él asumió como suyas.

En otros pasajes, dijo que informó al gobierno de este asunto, pero no precisó a quién: “yo en su momento lo comenté”.

Otro elemento que aborda el reportaje de Radio Bío Bío es que el nuevo ministro tiene tres inasistencias a fiscalizaciones del Servicio de Impuestos Internos (SII).

En el organismo aparece tildado como “inconcurrente” y se detalla que “contribuyente no ha concurrido a requerimientos del SII donde se le solicita que presente documentación”.

El secretario de Estado sostiene que tiene problemas con el contador de la ferretería de sus padres, quien no cumplió sus labores correspondientes.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------