Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Octubre de 2019

La primera lectura de Gonzalo Blumel, el sucesor de Chadwick: “El sistema de inteligencia quedó absolutamente obsoleto”

Agencia Uno

"Vamos paso a paso. Hoy estamos trabajando con las policías, Carabineros, la PDI, y vamos a reforzar todos los planes de seguridad", analizó el nuevo ministro del Interior.

Por

Gonzalo Blumel, nuevo ministro del Interior, llegó bien temprano a La Moneda para sostener una serie de reuniones durante el día. La primera de ellas fue con el director de Carabineros Mario Rozas, con el fin de reforzar la seguridad.

“Vamos paso a paso. Hoy estamos trabajando con las policías, Carabineros, la PDI, y vamos a reforzar todos los planes de seguridad”, analizó en conversación con CNN Chile.

Luego, al ser consultado por el desempeño de las policías y una eventual modernización de estas, consideró que se requiere con urgencia. “Claramente tenemos muchos que mejorar, no solo en materia de inteligencia, sino que en general en toda nuestra institucionalidad en materia de orden público y seguridad. De hecho, hoy día estamos discutiendo varios proyectos en el Congreso, como una nueva ley de inteligencia”, dijo Blumel

El sistema de inteligencia quedó absolutamente obsoleto, desfasado, lo tenemos que modernizar. Tenemos que ir modernizando las policías pero hoy día la preocupación es la seguridad, el orden público“, dijo por último, instando a los parlamentarios a agilizar dichos procesos.

Finalmente entregó un análisis de las demandas ciudadanas. “Nosotros creemos que hoy día lo que la gente nos está pidiendo es que prioricemos la agenda social; las manifestaciones que hemos visto tienen que ver con un reclamo muy fuerte que ha puesto la ciudadanía, un reclamo contra situaciones de injusticia, de abuso, el costo de vida, todas las dificultades y temores que tiene la ciudadanía, y el Gobierno ha optado por hacerse cargo de las necesidades sociales”, cerró.

Notas relacionadas