Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Octubre de 2019

Felipe Guevara, nuevo intendente metropolitano: “El primer derecho humano es la seguridad. Y en ese sentido, Carabineros ha estado trabajando”

Agencia Uno

El reemplazante de Karla Rubilar fijó en más de 3 mil millones de dólares los daños en la Región Metropolitana tras las manifestaciones de las últimas semanas.

Por

Felipe Guevara, renunciado alcalde de Lo Barnechea, es el reemplazante de Karla Rubilar en la intendencia de Santiago y este miércoles fue presentado en La Moneda, junto a su antecesora y el ministro del Interior Gonzalo Blumel.

Ahí entregó sus impresiones respecto a lo que atraviesa el país. “Sin tranquilidad, sin seguridad no se puede tener libertad. Y sin libertad se hace muy difícil la vida en nuestra ciudad“, reflexionó.

Sobre las manifestaciones, dijo que son “bienvenidas, pero no pueden confundirse con disturbios, saqueos y violencia“. En ese punto ahondó, contando que, según primeras estimaciones, los daños en la Región Metropolitana ascienden a 3 mil millones de dólares.

Sobre el actuar de Carabineros, con denuncias de violaciones a los Derechos Humanos, valoró el trabajo de la institución. “Condenamos todos los hechos que tengan relación con violentar los derechos humanos, el primer derecho humano es la seguridad, creo yo. En ese sentido, Carabineros ha estado trabajando“, cerró.

Notas relacionadas