Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

31 de Octubre de 2019

“Duelo” de Pikachus marca la jornada de manifestaciones en Santiago

Captura | Twitter

En una jornada particular, las calles de Santiago se nutrieron de marchas en las que se han visto disfraces, rugidos de motoqueros y una curiosa "batalla" de baile entre dos corpóreos de Pikachu.

Por

Una de la imágenes más tiernas de las manifestaciones de este jueves, fue el “duelo” entre dos Pikachus que bailaban mientras una gran cantidad de personas aplaudían y disfrutaban.

Créditos: Cooperativa.

Sin embargo, no ha sido el único hecho particular en las calles de Santiago. En la concentración de Plaza Italia, llegaron varias personas con disfraces, dado que hoy es la fecha de Halloween. Algunos aprovecharon la contingencia con la “invasión alienígena” descrita por la Primera Dama, Cecilia Morel.

Otros, por ejemplo, apuntaron a las responsabilidades políticas del Gobierno y su sector político en las consecuencias del Estado de Emergencia y el toque de queda, junto al despliegue de militares en el país.

Por último, las protestas contaron con el “rugido” de una caravana de motoqueros, quienes se sumaron a la expresión del malestar social en la “zona cero” de las movilizaciones en la capital. Éstas fueron mayoritariamente pacíficas y en un tono familiar.

Notas relacionadas