Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Noviembre de 2019

“Viajé por medio mundo por el camino equivocado”: El lamento de Greta Thunberg tras suspensión de COP25 en Chile

Instagram

La joven activista había comenzado una aventura por el Pacífico a bordo de un velero. Ahora pide ayuda para cruzar el Atlántico.

Por

Las expectativas sobre una eventual visita a Chile de Greta Thunberg se derrumbaron tras la decisión de Sebastián Piñera de cancelar la COP25.

Sin embargo, el cambio de sede a Madrid suscitó un problema logístico para la joven activista sueca: lleva semanas viajando por el océano Pacífico arriba de un velero para no emitir ningún tipo de contaminación.

Ante esto pidió apoyo a través de las redes sociales. En su cuenta de Instagram, la adolescente de 16 años manifestó que “como el COP25 se ha trasladado oficialmente de Santiago a Madrid, necesitaré ayuda“.

“Resulta que he viajado por medio mundo, por el camino equivocado. Ahora necesito encontrar una manera de cruzar el Atlántico en noviembre”, agregó.

Thunberg agregó: “Si alguien pudiera ayudarme a encontrar transporte, estaría muy agradecida. Lamento no poder visitar América del Sur y Central esta vez, estaba ansiosa por esto. Pero, por supuesto, esto no se trata de mí, de mis experiencias o de dónde deseo viajar. Estamos en una emergencia climática y ecológica”.

Para cerrar, envió su apoyo a la gente de Chile y excusó a las manifestaciones que se están desarrollando en nuestro país.

https://www.instagram.com/p/B4VJsdDpS7P/

Notas relacionadas