Director del INDH tras decir que no hay violación sistemática a los derechos humanos: No es "oportuno descartarlo"

Agencia UNO

Director del INDH tras decir que no hay violación sistemática a los derechos humanos: No es “oportuno descartarlo”

La polémica apareció luego de que en el programa "Mesa Central" de Canal 13, Micco señalara que “conceptualmente, la violación sistemática de los derechos humanos supone una concertación entre distintas instituciones, donde se crea leyes o se hacen políticas públicas que directamente o intencionalmente tienen el objetivo de violar los derechos humanos. Si tú me preguntas a mí, como director del INDH, yo te diría que no y que quien afirme lo contrario tiene que probarlo”.

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, salió a enfrentar la polémica en la que se vio envuelto luego de manifestar que en Chile no hay violaciones sistemáticas a los derechos humanos.

Según consigna La Tercera, el líder del organismo señaló hoy en la Comisión de Derechos Humanos del Senado que aquello no es “oportuno descartarlo”.

En esta línea, añadió que “primero, estamos frente a violaciones graves a los DD.HH, en segundo lugar estamos en frente a una enorme cantidad de violaciones a los DD.HH., y por último, si estamos frente a la sistematicidad o no de estas violaciones de DD.HH. lo que hemos dicho es que no estamos en condiciones de afirmar que existe esta sistematicidad, pero tampoco es oportuno descartarlo”.

En este punto precisó que esto es “materia de las posteriores investigaciones que hará el instituto y obviamente los tribunales de Justicia”.

La polémica apareció luego de que en el programa “Mesa Central” de Canal 13, Micco señalara que “conceptualmente, la violación sistemática de los derechos humanos supone una concertación entre distintas instituciones, donde se crea leyes o se hacen políticas públicas que directamente o intencionalmente tienen el objetivo de violar los derechos humanos. Si tú me preguntas a mí, como director del INDH, yo te diría que no y que quien afirme lo contrario tiene que probarlo”.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------