Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Noviembre de 2019

Intendente Guevara propone manifestaciones fuera de Plaza Italia: “Estamos por autorizar”

Agencia Uno

El reemplazante de Karla Rubilar se mostró positivo a autorizar manifestaciones en la capital, pero no descarta sacarlas de Plaza Italia.

Por

El nuevo intendente de Santiago Felipe Guevara no lleva ni una semana a cargo de su nuevo puesto, y ya ha entregado luces de lo que será su mandato.

Así lo expresó en declaraciones durante estas últimas horas, donde insistió que no le bajará el pulgar a las manifestaciones que se quieran realizar en la Región Metropolitana, siempre y cuando cuenten con la coordinación pertinente.

“Nosotros estamos por autorizar. Lo que he dicho es que las manifestaciones públicas son el reflejo de una democracia sana. Una democracia donde no hay posibilidad de manifestarse, ni libertad de expresión, es una falsa democracia”, dijo en entrevista con Cooperativa.

El reemplazante de Karla Rubilar además agregó que “vamos a autorizar todas aquellas manifestaciones que se hagan de manera pacífica, ordenada, como corresponde a una democracia. La violencia y el saqueo no tienen nada que ver con una democracia”.

Sobre los representantes de estas manifestaciones, Guevara dijo que de a poco van apareciendo rostros. “Por ejemplo vi un vocero de la manifestación de No más TAG. En la medida que esas personas se acerquen a la intendencia vamos a ir autorizando las manifestaciones, ojalá no todas por la Plaza Italia, porque esos vecinos me decían ‘por qué siempre nosotros’“, cerró.

Notas relacionadas