"Te vamos a matar CTM": Denuncian a Carabineros por torturas a un menor de edad en Quilicura

“Te vamos a matar CTM”: Denuncian a Carabineros por torturas a un menor de edad en Quilicura

El joven fue duramente golpeado por la fuerza policial sólo porque estaba grabando con su celular.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una querella contra Carabineros por torturas contra un menor de edad en el contexto de una manifestación pacífica en Quilicura.

Según un comunicado del organismo, el pasado 21 de octubre el adolescente identificado con las iniciales I.J.G.M. fue detenido mientras grababa con su celular el actuar de las fuerzas policiales, quienes le respondieron: “Qué andai grabando ctm”.

Posteriormente, procedieron a golpearlo con la luma y fue inmovilizado por seis funcionarios, uno de los cuales lo ahorcó, subiéndolo a un vehículo policial.

Ya al interior del vehículo le propinaron fuertes golpes de pies y puños, escupiéndolo y amenazándolo, diciéndole: “no te gusta grabar ctm”, “quédate ahí no más hueón”, “te vamos a matar ctm”, “comunista de…”.

Dentro de todos los golpes recibidos, la víctima acusó uno particularmente fuerte con un objeto contundente, que le ocasionó un corte en su cabeza.

I.J.G.M. fue llevado a constatar lesiones al SAPU Rodrigo Rojas Denegri del Servicio de Salud Metropolitano Norte. El certificado de atención consignó lesiones de diversa índole, entre ellas “heridas contuso-cortantes en el cuero cabelludo de 1 centímetro, y otra de 4 centímetros. Hematoma en el borde externo del ojo derecho, y herida superficial”, en el mismo lugar.

Comentarios
Sabía ud que... Reabrir cines en pandemia es pan para Hoyts y hambre para mañana -------------------------------- Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas -------------------------------- Sabía ud que... En Las Condes y Vitacura las candidaturas de izquierda ya entraron en tierra derecha -------------------------------- Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet -------------------------------- Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo --------------------------------