Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

5 de Noviembre de 2019

Johnny Herrera no comulga con el Mago Valdivia: “Escuché que pedían no jugar, pero hay mucha gente que trabaja en el fútbol”

"Tenemos compañeros que terminan contrato a final de temporada y si se acaba, se quedan con noviembre y diciembre sin cobrar", expresó el referente azul tras la petición de terminar el torneo del colocolino.

Por

Johnny Herrera sacó la voz en la previa de la reunión de los jugadores mediante el Sifup, de esta tarde, donde los futbolistas conversarán si es prudente retomar la actividad este próximo fin de semana.

En ese contexto el capitán azul se refirió a las declaraciones que han dado colegas suyos, como Esteban Paredes o Jorge Valdivia. El Mago entregó una receta, este lunes, donde propuso finiquitar las cosas cómo están, es decir, la UC campeona, los cupos a torneos internaciones con Colo Colo y el grupo de avanzada en el que les corresponde a cada uno; y con la U quedándose en Primera (hoy es antepenúltimo, o sea, se salva).

“Antes de cualquier cosa, nosotros apoyamos las peticiones que está haciendo la gente, con fútbol o sin fútbol, pero hay temas delicados en la mesa. Escuché que pedían no jugar, pero acá hay gente que trabaja con nosotros, tenemos compañeros que terminan contrato a final de temporada y si se acaba, se quedan con noviembre y diciembre sin cobrar“, dijo el referente universitario.

Herrera está preocupado por la gente que trabaja en torno al fútbol, desde guardias a utileros del equipo. “Y segundo, bajo qué condiciones comenzamos el nuevo campeonato, asamblea constituyente, con pensiones dignas… Entonces hay que dejar los puntos claros, y es lo que vamos a determinar en el Sindicato. No es fácil parar, porque además de los compañeros hay mucha gente que trabaja con nosotros, los guardias, y dejar a toda esa gente sin plata, no es fácil“, remarcó, según consignó Cooperativa.

Además agregó que no para todos los futbolistas es cosa de llegar, elegir destino de vacaciones y partir, algunos sin cobrar noviembre y diciembre.

“Estoy seguro que el cinco por ciento de los futbolistas pesca sus cosas y se va a viajar, pero para mí no es así y tenemos que poner las cosas sobre la mesa. Es complejo, no es fácil volver a jugar. Acá está el bien común, de toda la gente, de lo que pedimos y ante ello es imposible hacer oídos sordos. Es imposible apartarse de tamaña discusión, obviamente se tienen que dar las condiciones para jugar, pero para mí es imposible”, remató Johnny.

Notas relacionadas