Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Noviembre de 2019

Mario Rozas, general director de Carabineros, insiste en que “se cometen errores, pero en un rango bastante aceptable”

Agencia Uno

"Por ejemplo en el caso del atropello en calle Diagonal Paraguay, al carabinero se le tomó el procedimiento por accidente de tránsito, se hizo la alcoholemia, se le informó al Ministerio Público y este último decidió que ese hecho lo investigue la PDI, en una muestra de transparencia", dijo.

Por

Mario Rozas, general director de Carabineros, entregó una entrevista la mañana de este martes donde comentó, entre otras cosas, la visita que realizó a las carabineras que sufrieron quemaduras este lunes en la manifestación de Plaza Italia

Además de comentar el estado de salud de ambas, Rozas insistió en que “se cometen errores, pero en un rango bastante aceptable”, en una entrevista en el programa Mucho Gusto de Mega.

“No. Carabineros no ha violado los derechos humanos. Pero tengo que ser muy honesto en decir que somos una institución que adopta 14 millones de procedimientos al año, somos una de las policías, a nivel mundial, que con esa cantidad de procedimientos comete errores, pero en un rango bastante aceptable“, dijo cuando fue consultado particularmente sobre las cientos de denuncias que caen sobre la policía.

La máxima autoridad de la institución insistió en que “me he preocupado que todas aquellas situaciones que tengan algún ribete de exceso, de abuso, de ejecución, de violencia innecesaria, de maltrato, de tortura, somos los primeros en denunciarlo y en tomar cartas en el asunto. Por ejemplo en el caso del atropello en calle Diagonal Paraguay, al carabinero se le tomó el procedimiento por accidente de tránsito, se hizo la alcoholemia, se le informó al Ministerio Público y este último decidió que ese hecho lo investigue la PDI, en una muestra de transparencia“, cerró.

Notas relacionadas