"Hubo una abierta falta de protocolo": General director de Carabineros Mario Rozas se refiere a alumnas heridas al interior del Liceo 7 y anunció asesoría externa

Agencia Uno

“Hubo una abierta falta de protocolo”: General director de Carabineros Mario Rozas se refiere a alumnas heridas al interior del Liceo 7 y anunció asesoría externa

“Ya pedí, siguiendo las instrucciones del ministro del Interior y Seguridad Pública (Gonzalo Blumel), una asesoría externa para observar nuestros procedimientos e indudablemente ver cómo podemos mejorar con los recursos que tenemos”, reconoció la máxima autoridad de la institución.

El general director de Carabineros Mario Rozas reconoció que el procedimiento realizado por Fuerzas Especiales en el Liceo 7 de Santiago este martes, donde dos menores resultados heridas con perdigones, incurrió en “una abierta falta de protocolo“.

“De acuerdo a la información preliminar que tenemos, hubo una situación con la rectora del establecimiento, llegan los carabineros, se utiliza la escopeta antidisturbios aparentemente en forma indebida, y eso es lo que se va a establecer a través del sumario administrativo”, reconoció Rozas, según informa La Tercera.

En ese punto, general director, aseguró que “hay que mejorar nuestro entrenamiento, mejorar los protocolos, modernizar algunos protocolos, observar la experiencia de algunos países que hayan tenido estas mismas problemáticas. Ya pedí, siguiendo las instrucciones del ministro del Interior y Seguridad Pública (Gonzalo Blumel), una asesoría externa para observar nuestros procedimientos e indudablemente ver cómo podemos mejorar con los recursos que tenemos, optimizarlos, para poder enfrentar en el futuro esta problemática”.

Finalmente anunció que se inició un sumario administrativo luego que alumnas de séptimo y octavo básico terminaran en el Hospital Barros Luco. “Cada vez que hemos cometido un error y hemos recibido alguna denuncia sobre abusos, sobre excesos, esa denuncia se acoge, se denuncia al Ministerio Público y se inician los sumarios administrativos, tal como ha pasado ahora que en el Liceo 7 de Santiago, me acaban de informar de que hubo una abierta falta de observación, de aplicación del protocolo”.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------