Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Noviembre de 2019

Isabel Pla explica su rápida condena y repudio en molotov lanzada a carabinera: “Fue evidentemente brutal, inmediato. Estábamos viendo en vivo”

En medio de las críticas por su posible ausencia para condenar las violaciones a los derechos humanos que han sufrido otras ciudadanas, dijo en T13 Radio que “tal vez nunca va a ser suficiente la manifestación de una autoridad pública frente distintos acontecimientos, denuncias, que podemos mirar en redes sociales o que puedan llegar a nuestro conocimiento".

Por

La ministra de la Mujer, Isabel Plá, recogió el guante y salió a explicar su rápida condena y repudio a quienes atacaron con una molotov a dos carabineras que se encontraban en Plaza Italia.

En medio de las críticas por su posible ausencia para condenar las violaciones a los derechos humanos que han sufrido otras ciudadanas, dijo en T13 Radio que “tal vez nunca va a ser suficiente la manifestación de una autoridad pública frente distintos acontecimientos, denuncias, que podemos mirar en redes sociales o que puedan llegar a nuestro conocimiento”.

Añadió que “lo de las carabineras fue evidentemente brutal, inmediato (…) estábamos viendo en vivo”.

En este punto se apuró en manifestar que “para nosotros todas las mujeres son importantes, desde la perspectiva del ministerio, todas las mujeres son iguales. Son importantes las que están protestando para que se respeten sus derechos fundamentales, son importantes por supuesto las carabineras y funcionarias de la PDI que están en una función de entregar protección, y son importantes millones de mujeres anónimas que han visto su vida transformada en las últimas semanas, que se demoran más en llegar al trabajo, que tienen miedo por ellas y por sus hijos”.

Al ser consultada por aquellas mujeres que han denunciado abusos sexuales durante las detenciones, Plá contestó que “es muy importante que todas las denuncias se hagan, se investiguen y tengan una sanción”.

Notas relacionadas