Isabel Pla explica su rápida condena y repudio en molotov lanzada a carabinera: "Fue evidentemente brutal, inmediato. Estábamos viendo en vivo"

Isabel Pla explica su rápida condena y repudio en molotov lanzada a carabinera: “Fue evidentemente brutal, inmediato. Estábamos viendo en vivo”

En medio de las críticas por su posible ausencia para condenar las violaciones a los derechos humanos que han sufrido otras ciudadanas, dijo en T13 Radio que “tal vez nunca va a ser suficiente la manifestación de una autoridad pública frente distintos acontecimientos, denuncias, que podemos mirar en redes sociales o que puedan llegar a nuestro conocimiento".

La ministra de la Mujer, Isabel Plá, recogió el guante y salió a explicar su rápida condena y repudio a quienes atacaron con una molotov a dos carabineras que se encontraban en Plaza Italia.

En medio de las críticas por su posible ausencia para condenar las violaciones a los derechos humanos que han sufrido otras ciudadanas, dijo en T13 Radio que “tal vez nunca va a ser suficiente la manifestación de una autoridad pública frente distintos acontecimientos, denuncias, que podemos mirar en redes sociales o que puedan llegar a nuestro conocimiento”.

Añadió que “lo de las carabineras fue evidentemente brutal, inmediato (…) estábamos viendo en vivo”.

En este punto se apuró en manifestar que “para nosotros todas las mujeres son importantes, desde la perspectiva del ministerio, todas las mujeres son iguales. Son importantes las que están protestando para que se respeten sus derechos fundamentales, son importantes por supuesto las carabineras y funcionarias de la PDI que están en una función de entregar protección, y son importantes millones de mujeres anónimas que han visto su vida transformada en las últimas semanas, que se demoran más en llegar al trabajo, que tienen miedo por ellas y por sus hijos”.

Al ser consultada por aquellas mujeres que han denunciado abusos sexuales durante las detenciones, Plá contestó que “es muy importante que todas las denuncias se hagan, se investiguen y tengan una sanción”.

LEER MÁS…
Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------