"Brinda la participación a las Fuerzas Armadas en la toma de decisiones de casos extremos": Lucía Dammert analiza la convocatoria al Cosena de Piñera

Agencia Uno

“Brinda la participación a las Fuerzas Armadas en la toma de decisiones de casos extremos”: Lucía Dammert analiza la convocatoria al Cosena de Piñera

“Creen que lo que está enfrentando Chile es un problema de criminales que quieren robarse las cosas, que quieren saquear, y que no hay una agenda sustancial de temas sociales y de temas políticos”, dice la socióloga.

La socióloga y Directora de Espacio Público Lucía Dammert entregó su visión luego del último anuncio del presidente Sebastián Piñera, donde anunció un paquete de medidas orientadas a fortalecer las fuerzas policiales y el orden público.

“Cuando todos esperábamos que el presidente de la República aprovechara una cadena nacional para hablarnos de las salidas políticas a las dificultades que está teniendo el país, a los actos de vandalismo, a las violaciones a los derechos humanos, a la incapacidad que claramente está teniendo el estado para enfrentar las situaciones de violencia callejera, nos encontramos con una nueva agenda de criminalización, una nueva agenda de seguridad ciudadana“, parte diciendo la también académica de la Universidad de Santiago.

Para Dammert, hay una visión del mandatario, junto a su equipo de seguridad, que “creen que lo que está enfrentando Chile es un problema de criminales que quieren robarse las cosas, que quieren saquear, y que no hay una agenda sustancial de temas sociales y de temas políticos”.

Es triste ver cómo no hay un reconocimiento de estas temáticas, y más bien lo que encontramos es un llamado a el festival de las propuestas legislativas que aumentan penas, que permiten actividades o acciones policiales por las cuales hoy hay muchas denuncias de violaciones a los derechos humanos”, agrega.

Finalmente, la analista internacional criticó el llamado al Consejo de Seguridad Nacional. “Es una de las institucionalidades donde se brinda la participación a las Fuerzas Armadas en la toma de decisiones de casos extremos. Estos son básicamente cuando hay amenaza a la seguridad nacional del estado y lo que uno se pregunta es si verdaderamente tenemos una amenaza a la seguridad del estado hoy”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------