Incendio en redacción de La Tercera tras nota por estaciones quemadas: Editores contradicen al sindicato y niegan censura

Incendio en redacción de La Tercera tras nota por estaciones quemadas: Editores contradicen al sindicato y niegan censura

43 periodistas del diario, entre subdirectores y editores, firmaron un comunicado donde exigen “disculpas públicas” al sindicato.

Una verdadera crisis interna vive el diario La Tercera a partir de la polémica nota titulada “Policía identifica a uno de los autores de incendios en las estaciones de Metro”, que vinculaba a extranjeros con los ataques incendiarios en el Metro y que fue calificada como “falsa” por Fiscalía.

En una nota aclaratoria publicada al día siguiente, el periódico reconoció que los datos publicados correspondían únicamente a información proporcionada por autoridades policiales y de Gobierno, ya sea off the record o en minutas.

En ese mismo documento, la dirección editorial de La Tercera asumió el error al no contrastar la información con otras fuentes y pidieron perdón.

Sin embargo, la polémica no quedó allí, ya que el Sindicato N°3 de Copesa decidió respaldar la versión del periodista Sebastián Vedoya, quien fue presentado como autor de dicho artículo y que acusa que fue una “instrucción directa” por parte de sus jefaturas.

Dicho respaldo fue respondido por 43 periodistas del diario, todos con cargos como editores o subdirectores, quienes negaron la versión del sindicato y aseguran que se trata de una “grave falta a la verdad”.

“Señalamos enfáticamente que no tenemos ni justificaríamos, bajo ningún contexto, prácticas de censura o manipulación de información. Por el contrario, siempre nos hemos esforzado en que la información que se entrega cumpla con altos estándares periodísticos, lo que es nuestra obligación y responsabilidad. La trayectoria profesional de cada uno de nosotros es nuestra mejor defensa“, sentenciaron.

En el comunicado aseguran que el presidente del sindicato “comprometió excusas públicas, las que hasta ahora no se han producido”.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------