Proyecto de las 40 horas es aprobado por la Cámara de Diputados

Agencia Uno

Proyecto de las 40 horas es aprobado por la Cámara de Diputados

El proyecto se aprobó con 86 votos a favor, 33 en contra y 31 abstenciones. Ahora pasará a la Cámara del Senado para su segundo trámite legislativo.

La propuesta de reducir la jornada laboral en 40 horas, liderada por Camila Vallejo y Karol Cariola logró aprobarse en la Cámara de Diputados.

Hay que recordar que han sido intensos meses de discusión del proyecto, el cual hoy pasa a una nueva etapa. Con 86 votos a favor, 33 en contra y 31 abstenciones el proyecto fue aprobado y ahora pasará a la Cámara del Senado, para el segundo trámite legislativo.

Según información de Radio ADN, Karol Cariola, diputada PC e impulsora del proyecto aseguró que estaba emocionada y que “sacar este proyecto ha sido más difícil que un parto. Quiero dar las gracias a la tremenda paciencia que han tenido las y los trabajadores, también por su movilización y contribución a impulsar el proyecto”.

También se refirieron a esto Gabriel Boric y Giorgio Jackson, quienes le felicitaron en sus cuentas a Karol Cariola y Camila Vallejo.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------