El parte médico de Gustavo Gatica: Joven de 21 años recibió disparos de perdigones en sus dos ojos

El parte médico de Gustavo Gatica: Joven de 21 años recibió disparos de perdigones en sus dos ojos

La Clínica Santa María constató la “grave lesión de ambos globos oculares”. Tras una operación, se determinó la pérdida de visión en el ojo izquierdo y están a la espera de la evolución en el derecho.

La Clínica Santa María emitió un comunicado con el diagnóstico de Gustavo Gatica Villarroel, el joven de 21 años que recibió disparos de perdigones en sus dos ojos por parte de Carabineros.

El documento detalla que Gatica fue ingresado al servicio de urgencia la noche del viernes 8 de noviembre “herido por el impacto de balines en ambos ojos, que le provocaron un traumatismo ocular bilateral severo y visión cero desde la primera evaluación”.

“El paciente fue intervenido quirúrgicamente por un equipo especializado de oftalmólogos de la institución, quienes comprobaron la grave lesión de ambos globos oculares“, agregaron.

Tras la intervención, el centro médico asegura que el joven quedó con “pérdida de visión en el ojo izquierdo” y está a la espera “de la evolución del ojo derecho”.

“En este momento se encuentra estable y fuera de riesgo vital”, cierran.

Comentarios
Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo -------------------------------- Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker -------------------------------- Sabía ud que... Reabrir cines en pandemia es pan para Hoyts y hambre para mañana -------------------------------- Sabía ud que... Si el río suena, es porque seguramente hay cuicos carreteando debajo del puente -------------------------------- Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet --------------------------------