Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Noviembre de 2019

Karla Rubilar: “Nuestro camino no es la Asamblea Constituyente”

Agencia Uno

"El mecanismo no está definido, si quisiéramos imponer una mirada no estaríamos dialogando con la oposición", dijo la ministra vocera de Gobierno, luego de las palabras de Gonzalo Blumel, quien anunció que se comenzó a trabajar hacia una nueva carta magna a través de un Congreso Constituyente.

Por

Karla Rubilar, ministra vocera de Gobierno, se refirió al anuncio realizado por Gonzalo Blumel la noche de este domingo, donde el hombre de Interior apuntó al inicio del proceso para una nueva Constitución.

El mecanismo no está definido, si quisiéramos imponer una mirada no estaríamos dialogando con la oposición”, comenzó diciendo la ministra, quien más adelante se sinceró respecto a la posición que ha adoptado el gobierno, y que fue uno de los temas en el comité político de este lunes en La Moneda donde se sumaron los presidentes de los partidos de Chile Vamos: Congreso Constituyente.

Nuestro camino no es la Asamblea Constituyente“, anunció, aunque intentó ponerle algunos matices al asunto. “La participación activa de los ciudadanos no es algo que pueda ser, es algo que debe ser“, sumó, en conferencia de prensa.

Por último, no dejó de tocar el tema de las denuncias de violaciones a los derechos humanos. “Nos preocupan todas las víctimas en este contexto de violencia y condenamos los abusos y excesos del uso de la fuerza”, cerró.

Notas relacionadas