Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Noviembre de 2019

Senador Ossandón y Congreso Constituyente: “Los parlamentarios no tenemos credibilidad”

Agencia Uno

Para el senador "es importante que este proceso sea lo más institucional posible" y que se logre "una buena Constitución, nueva, que no sea ni de derecha ni de izquierda".

Por

El senador RN, Manuel José Ossandón, se refirió al anuncio del gobierno de cambiar la Constitución a través de un “congreso constituyente“.

Para Ossandón, según una entrevista con Radio Cooperativa, es “necesario” el cambio de Constitución, pero el Parlamento no tiene credibilidad para la ciudadanía.

“Espero que así sea, porque esto es algo que es muy necesario, es lo que la gente quiere. Por otro lado hablan de un congreso constituyente, que no lo tengo 100 por ciento claro”, dijo el senador.

Ossandón agregó que “hay dos cosas potentes nuevas, que hablen de nueva Constitución y que se acceda a un plebiscito, pero yo creo sinceramente que los parlamentarios no tenemos la credibilidad hoy día, el Parlamento no la tiene ni nosotros tampoco para hacer algo sin una participación más activa de la comunidad“.

A pesar de su idea de más participación ciudadana, para el senador “es importante que este proceso sea lo más institucional posible” y que se logre “una buena Constitución, nueva, que no sea ni de derecha ni de izquierda, que todos la veamos como nuestra Constitución”.

El senador finalizó dándole importancia a que “uno de los temas que hay que discutir de manera responsable es que de aquí a dos o tres años tengamos un sueldo mínimo que sea capaz de sustentar las necesidades básicas de la gente“.

Notas relacionadas