Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Noviembre de 2019

Denuncias por represión policial y una subcomisaría atacada: Así fue la violenta jornada que se vivió anoche en Lo Hermida

varios vecinos de Lo Hermida denunciaron por sus redes sociales el violento ingreso de Carabineros a los blocks del lugar, cometiendo abusos policiales y lanzando gases lacrimógenes, todo esto con el fin de realizar una serie de detenciones.

Por

Una serie de denuncias por represión policial, enfrentamientos durante la madrugada y una subcomisaría que habría sido atacada, fue parte de lo que ocurrió anoche y durante la madrugada de este martes en Lo Hermida, en Peñalolén, todo esto bajo el contexto del estallido social que se vive en Chile.

Según consigna Radio Cooperativa, varios vecinos de Lo Hermida denunciaron por sus redes sociales el violento ingreso de Carabineros a los blocks del lugar, cometiendo abusos policiales y lanzando gases lacrimógenes, todo esto con el fin de realizar una serie de detenciones.

Un video viralizado por redes sociales muestra a un par de carabineros golpeando con patadas y lumas a un joven en el suelo.

Por su parte, Carabineros señaló que 8 de sus funcionarios resultaron heridos tras el ataque a la 43° Subcomisaría de la comuna.

El capitán Luis Hernández, sostuvo que “tenemos dos lesionados por pedradas y otros cuatro con impactos de perdigones”.

En este sentido, aseguró que hubo “disparos contra el cuartel”.

Notas relacionadas