Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Noviembre de 2019

Renovación Nacional le da un toque a la UDI: “Pedimos a aliados y a adversarios dejar de lado los dogmas, flexibilizar posiciones y salir de las trincheras”

Por

Luego del llamado que hicieron los partidos de toda la oposición, desde la Democracia Cristiana al Frente Amplio, por una asamblea constituyente y un plebiscito de entrada, desde RN hicieron un llamado a flexibilizar posiciones.

En el texto hay un llamado implícito a sus “aliados” de la UDI, quienes esta tarde declararon que ponen como condición al diálogo, el cese de la violencia y la instauración de la paz social.

Desde el partido comandado por Mario Desbordes hicieron “un llamado a todas las fuerzas políticas al diálogo. Pedimos a aliados y a adversarios dejar de lado los dogmas, flexibilizar posiciones y salir de las trincheras para lograr un acuerdo que de una luz de esperanza a nuestros compatriotas”.

En este sentido recalcaron que “Chile necesita volver a trabajar, volver a estudiar, volver a funcionar pero necesita hacerlo con la certeza de que se harán las reformas sociales que la gente nos demanda, y que abriremos el camino dentro de nuestra tradición Republicana para tener una Nueva Constitución que sea fuente de unidad para todos”.

Finalmente la tienda de calle Antonio Varas pidió escuchar “a los cientos de miles que han marchado pacíficamente, y démosle un fuerte mensaje a los violentistas que tanto daño y dolor han generado de que no nos arrebataran la democracia”.

 

Notas relacionadas