Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Noviembre de 2019

ANFP decide suspender la fecha del fútbol que había programado para este fin de semana

Agencia Uno

"El regreso de la actividad del fútbol no es contrario a lo que vive nuestro país ni tampoco rivaliza con las demandas sociales que existen en este momento. La actividad es un espacio de promoción del diálogo y que tiene, como uno de sus objetivos, aportar a la paz social", agregaron en el comunicado desde el ente rector del fútbol criollo. Se buscará retornar a la actividad el siguiente fin de semana.

Por

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional tomó la determinación de suspender los partidos que había programado para esta semana, y que a esta altura contemplaban los duelos de Primera A y B a partir de este viernes.

Tras declaraciones del Sindicato de Futbolistas Profesionales y una conferencia de Reinaldo Rueda, que se sumó a la noticia que entregó el plantel de la Roja masculina de no disputar el encuentro amistoso ante Perú para el próximo martes, finalmente es la fecha 25 del torneo nacional y el ascenso los que no van más, por ahora.

Desde Quilín anunciaron que se optó por salvaguardar la seguridad de los involucrados, desde los futbolistas hasta los hinchas. “La Corporación optó por esto teniendo siempre en cuenta la seguridad de todos aquellos que participan de un espectáculo de este tipo”.

“Desde el 18 de octubre pasado hemos dado muestras de que nuestra prioridad ha sido siempre la protección de nuestras niñas, niños, jugadoras, jugadores, hinchas y todos los actores del mundo del fútbol. Y la seguridad de todos ellos seguirá siendo nuestra principal preocupación”, hicieron hincapié a través de un comunicado.

Con esto, queda otra vez la duda de cómo se realizará la finalización de ambos torneos, considerando que hay fechas trascendentales para determinar campeones, clasificados a copas internacionales, ascenso y descenso.

Por ejemplo, esta fecha la U recibiría a Everton en el Nacional, buscando zafar de la zona roja, mientras que la UC recibiría a Colo Colo en San Carlos, donde los cruzados están a un triunfo de ser campeones.

En la misma misiva, desde el ente rector del fútbol anunciaron que buscarán retornar al juego el siguiente fin de semana. “Haremos el máximo esfuerzo, junto a todos los actores que hacen posible la realización del fútbol profesional, para que la actividad vuelva el fin de semana del 23 y 24 de noviembre.

El regreso de la actividad del fútbol no es contrario a lo que vive nuestro país ni tampoco rivaliza con las demandas sociales que existen en este momento. La actividad es un espacio de promoción del diálogo y que tiene, como uno de sus objetivos, aportar a la paz social”, agregaron, finalmente.

Notas relacionadas