Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Noviembre de 2019

Cuatro diputados del Frente Amplio fueron autorizados para visitar a profesor de matemáticas acusado de romper torniquetes del Metro

El docente Roberto Campos ya lleva 15 días en prisión preventiva como presunto autor de los destrozos provocados en la estación San Joaquín.

Por

La defensa del profesor de matemáticas, Roberto Campos Weiss, logró la autorización para que cuatro diputados del Frente Amplio pudieran visitarlo en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) donde lleva 15 días de prisión preventiva.

Según La Tercera, se trata de los legisladores Gabriel Boric, Gael Yeomans, Diego Ibáñez y Gonzalo Winter, cuyos nombres aparecen en la resolución dictada por la jueza Graciel Muñoz, del 12° Juzgado de Garantía de Santiago.

Cabe recordar que Campos Weiss fue formalizado por la Fiscalía Sur como presunto autor de la destrucción de torniquetes en la estación San Joaquín del Metro de Santiago y es imputado por el delito de daños a bienes de uso público.

Los parlamentarios de Convergencia Social confirmaron que fueron “contactados por cercanos” al profesor de matemáticas, con la finalidad de “escucharlo y conocer su caso en mayor detalle”.

De momento se desconoce el día de la visita o si irán todos juntos o por separado.

Notas relacionadas