Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Noviembre de 2019

Johnny Herrera no está de acuerdo con decisión de la Roja: “Yo habría apoyado viajar y que se jugara”

Agencia Uno

El capitán de Universidad de Chile dijo que "como sindicato teníamos una decisión de jugar, pero si ellos tomaron otra, está bien".

Por

Los jugadores de la selección chilena decidieron no jugar ante Perú, en el partido amistoso. Esta decisión, informada a través de un comunicado, causó reacciones en el fútbol criollo.

Según información de La Tercera, Johnny Herrera, arquero de Universidad de Chile y activo participante del Sifup, se refirió a la determinación de los jugadores de “La Roja” y dijo que “no sabría decir si es mala o buena, pero es la postura de los que están ahí y se respeta. Quizás estando afuera están muy lejos de la realidad nuestra y de nuestro fútbol“.

El portero laico agregó que él “habría apoyado viajar y que se jugara“. “Hay muchas otras formas de expresarse, con pancartas, gorros, lienzos. Como sindicato teníamos una decisión de jugar, pero si ellos tomaron otra, está bien“, mencionó.

Además, Herrera se refirió a la situación actual del Torneo Nacional. Para él no existen condiciones para seguir jugando. “Después del Paro Nacional viene el aniversario de la muerte de Catrillanca, las marchas de regiones. Es así se simple, se dilatará la fecha y se verá en el futuro. Lo que no entiendo es que estos problemas de contingencia no sé en qué le afectan a la Selección”.

A pesar de su opinión sobre la contingencia y el fútbol chileno, dijo que él sí quería que volviera “el trabajo de mil jugadores y más de 10 mil familias que comparten este campo laboral. El fútbol chileno no está en condiciones de estar dos meses sin jugar“.

Para el portero, seguirían las desigualdades en el fútbol chileno porque “no puede ser que dos o tres equipos se lleven tres palos verdes por no haber ganado en cancha. ¿Qué pasa con la Primera B o la Segunda División? Sigue la desigualdad. Yo abogo por el trabajo de mis compañeros que se están quedando sin pega. También lo hago con las demandas, pero hay que poder separar las cosas“.

Notas relacionadas