Nueva Constitución: Estas son las tres preguntas que tendrá la Consulta Ciudadana organizada para el 7 de diciembre

Nueva Constitución: Estas son las tres preguntas que tendrá la Consulta Ciudadana organizada para el 7 de diciembre

La votación será presencial por medio de una urna. Sólo las personas habilitadas para votar podrán participar de esta iniciativa.

Este sábado 7 de diciembre se llevará a cabo la Consulta Ciudadana organizada por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), la cual será presencial por medio de un voto en una urna y que tiene como fin saber si la gente quiere una Nueva Constitución.

Según consigna La Tercera, el vicepresidente del organismo, Sadi Melo, explicó que el voto constará de tres preguntas:

La primera interrogante será si la gente está o no de acuerdo con tener una nueva Constitución.

Dependiendo de su respuesta, la segunda pregunta apuntará al mecanismo que se debe emplear para llegar a la nueva Carta Fundamental.

La tercera pregunta busca conocer cuáles son las 6 cosas más importantes que se deben solucionar en estos momentos.

Todos quienes estén habilitados para votar podrán participar de esta Consulta Ciudadana, y se basarán en el padrón de 2017 para determinar la comuna en la que las personas deben sufragar.

El organismo agrupa a 322 municipios en Chile, pero las comunas que no están adscritas también pueden participar.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------