Nueva Constitución: Bellolio (UDI) se abre a posibilidad del plebiscito para consulta ciudadana

Agencia UNO

Nueva Constitución: Bellolio (UDI) se abre a posibilidad del plebiscito para consulta ciudadana

"La violencia es nuestro principal enemigo hoy y la señal de la política tiene que ser contundente: o estamos todos quienes queremos más democracia o no sirve de nada. Si hacer un plebiscito es lo que nos separa de salvar a nuestro país, tenemos que estar dispuestos a hacerlo", señaló el parlamentario UDI.

El diputado UDI, Jaime Bellolio, se abrió a la posibilidad de un plebiscito para consultar a la ciudadanía si quiere o no una nueva Constitución.

Según consigna Radio Cooperativa, el parlamentario usó su cuenta de Twitter para manifestar que si hacer este mecanismo puede ayudar a “salvar nuestro país”, está dispuesto a estar en ese camino.

“La violencia es nuestro principal enemigo hoy y la señal de la política tiene que ser contundente: o estamos todos quienes queremos más democracia o no sirve de nada. Si hacer un plebiscito es lo que nos separa de salvar a nuestro país, tenemos que estar dispuestos a hacerlo”.

En este sentido, profundizó que “necesitamos llegar a un acuerdo que permita generar paz social y más democracia. Si la condición para ello es un plebiscito con dos mecanismos bien definidos, con quorums, con elecciones universales y bien garantizadas, entonces hay que estar disponibles”.

Durante esta jornada los diputados oficialistas y de oposición negociaban una posible Convención Constituyente, que apuntaba a la participación de la gente y del Congreso, claro que con porcentajes de participación de ambos.

Parte de la oposición pidió 80% ciudadanía y 20% el Congreso, mientras que en la derecha solicitaron 40% la gente, 40% el Congreso y 20% los expertos.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------