Servel avisa que no prestará apoyo técnico a plebiscito municipal

Servel avisa que no prestará apoyo técnico a plebiscito municipal

“Tenemos que actuar con mucho cuidado”, dijo Patricio Santamaría, presidente del consejo directivo del Servel, justificando la decisión de la entidad.

Servel entregó las razones de porqué no prestará apoyo técnico a la consulta ciudadana que la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) programó para el próximo 7 de diciembre en 330 comunas a lo largo del país.

“Son las propias autoridades comunales las que definen los plazos, las formas, los mecanismos, cómo convocan. Nosotros en lo que podamos, con la información pública y con la experiencia que hemos ido ganando durante todo este tiempo, la vamos a poner a disposición porque tenemos una responsabilidad ciudadana en eso”, dijo Patricio Santamaría, presidente del consejo directivo del Servel, según recoge Cooperativa.

Justamente este organismo fue el que decidió no colaborar, fiscalizar, legitimar ni validar el proceso que impulsan los alcaldes.

Probablemente en 90 o 120 días más, Servel tendrá que organizar un plebiscito, ratificatorio o de entrada, para que se inicie un proceso constituyente que hoy ya está en las calles; es una institución que hoy día, de alguna forma, tenemos que actuar con mucho cuidado“, agregó Santamaría.

Mientras, los alcaldes se contactaron y juntaron con el contralor Jorge Bermúdez para verificar la legalidad de la consulta y el uso de los recursos públicos implicados, ya que al no contar con el apoyo de Servel se busca recibir apoyos de otros organismos.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------