Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Noviembre de 2019

Acuerdo por Constitución: Axel Kaiser se las quiso dar de “pitoniso” con el precio del dólar pero le salió el tiro por la culata

Tras conocerse el acuerdo anunciado por los parlamentarios, el abogado derechista y Director Ejecutivo de la Fundación para el Progreso advirtió que " si los inversionistas entendieron bien lo que la clase política chilena decidió ayer, el dólar debería llegar a 1000 pesos hoy". La cosa es que hoy el valor de esa divisa bajó... Plop.

Por

Pasadas las 2 de la madrugada de este viernes salió humo blanco dentro de la discusión entre parlamentarios con miras a un plebiscito que le consulte a la ciudadanía si es que quiere o no una nueva Constitución.

De ser positiva esa respuesta cuando en abril la gente vote, se pasará a definir el mecanismo que va entre una “convención mixta” (entre ciudadanía y parlamentarios) o una “convención constituyente” en la que todo el país decidirá la nueva Carta Fundamental.

Tras conocerse el acuerdo anunciado por los parlamentarios, el abogado derechista y Director Ejecutivo de la Fundación para el Progreso, Axel Kaiser, se las quiso dar de pitoniso y aseguró que ” si los inversionistas entendieron bien lo que la clase política chilena decidió ayer, el dólar debería llegar a 1000 pesos hoy”.

Pues bien, con el correr de las horas diversos medios de comunicación publicaron lo que pasó finalmente con dicha divisa tras el anuncio:

Tras superar la barrera de los $800, dicha moneda sufrió una violenta caída y se ubicó en los $789 a $786 apróximadamente.

Notas relacionadas