¿Aló Axel Kaiser?: Bolsa chilena se toma positivamente acuerdo para una Nueva Constitución con alza del IPSA de más de 6%

¿Aló Axel Kaiser?: Bolsa chilena se toma positivamente acuerdo para una Nueva Constitución con alza del IPSA de más de 6%

Una positiva y contundente respuesta al acuerdo que abre las puertas a una Nueva Constitución ha tenido la bolsa de comercio de Santiago, a pesar de algunos augurios negativos.

A eso de las 12.30 de este viernes el indice IPSA, principal indicador bursátil nacional, acumulaba un alza de 6.8 por ciento.

Esta alza es la mayor desde que a fines de 2017, la plaza subiera 6.9 por ciento tras la elección de Sebastián Piñera luego de su triunfo en segunda vuelta.

En la rueda capitalina las principales alzas han estado en empresas como Salfa Corp, Besalco, ILC e Hites, seguidas por compañías de retail como Cencosud, Ripley y Mall Plaza, según lo indicado por el Diario Financiero.

Esta importante cifra posiciona a la bolsa chilena como una de las que tiene los mejores resultados en el planeta durante este viernes.

Hay que recordar que al mismo tiempo de los buenos resultados el dólar ha frenado su escalada alcista, bajando unos 20 pesos.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------