Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Noviembre de 2019

¿Aló Axel Kaiser?: Bolsa chilena se toma positivamente acuerdo para una Nueva Constitución con alza del IPSA de más de 6%

Por

Una positiva y contundente respuesta al acuerdo que abre las puertas a una Nueva Constitución ha tenido la bolsa de comercio de Santiago, a pesar de algunos augurios negativos.

A eso de las 12.30 de este viernes el indice IPSA, principal indicador bursátil nacional, acumulaba un alza de 6.8 por ciento.

Esta alza es la mayor desde que a fines de 2017, la plaza subiera 6.9 por ciento tras la elección de Sebastián Piñera luego de su triunfo en segunda vuelta.

En la rueda capitalina las principales alzas han estado en empresas como Salfa Corp, Besalco, ILC e Hites, seguidas por compañías de retail como Cencosud, Ripley y Mall Plaza, según lo indicado por el Diario Financiero.

Esta importante cifra posiciona a la bolsa chilena como una de las que tiene los mejores resultados en el planeta durante este viernes.

Hay que recordar que al mismo tiempo de los buenos resultados el dólar ha frenado su escalada alcista, bajando unos 20 pesos.

Temas relevantes

#Bolsa#IPSa#mercados

Notas relacionadas