Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Noviembre de 2019

Carabineros abrió sumario para uniformado que atropelló a manifestante con motocicleta institucional

Agencia Uno

El uniformado fue relegado a funciones administrativas pero seguirá siendo miembro de la institución mientras sigue la investigación.

Por

Carabineros informó que se abrió un sumario para el uniformado que protagonizó una grave agresión a un joven, quien fue atropellado en el suelo por una motocicleta durante una manifestación en Plaza Sucre de Viña del Mar.

Según información de Emol, el coronel Julio Santelices dijo que la fiscalía ya está en conocimiento de la situación.

“Como Carabineros siempre hemos informado cada vez que un carabinero se aparta de la legalidad vigente (…) estamos auto denunciándonos y poniendo todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público para que sean ellos los encargados de establecer la veracidad jurídica“, dijo Santelices.

Además, agregó que “en este caso se hizo la denuncia y, a parte, se ha dictado sumario administrativo para establecer la responsabilidad administrativa de nuestro carabinero“.

El coronel Santelices finalizó diciendo que el uniformado fue relegado a funciones administrativas pero seguirá siendo miembro de la institución mientras sigue la investigación.

Notas relacionadas