Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Noviembre de 2019

El irónico comentario de Jorge Sharp sobre el acuerdo constituyente que sacó ronchas en el Frente Amplio

El alcalde de Valparaíso se quemó con "fuego amigo", disparado por los diputados Diego Ibañez y Giorgio Jackson, o la dirigenta de Convergencia Social, Constanza Schönhaut.

Por

Varios personeros del Frente Amplio decidieron participar y finalmente validar el acuerdo constituyente que se logró con el oficialismo. Entre ellos figuraban los diputados Gabriel Boric, Natalia Castillo, Pablo Vidal, Catalina Pérez, Giorgio Jackson, entre otros.

Sin embargo, pareciera que hubo algunos que no quedaron del todo conformes. Entre ellos, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien detonó una verdadera bomba en su cuenta de Twitter.

“Tendremos que trabajar para hacer posible en el voto del plebiscito la opción #AsambleaConstituyente, que no está contemplada en el acuerdo de la madrugada”, disparó.

El comentario tiene que ver con el nombre que recibieron las dos propuestas del mecanismo para la nueva Constitución: convención constituyente o convención mixta.

La frase de Sharp no cayó bien al interior del FA y algunos personeros salieron a responderle. Es el caso de Giorgio Jackson, quien lo interpeló y le dijo: “Vamos Jorge, puedes más que eso”.

¿Para qué construir una derrota sobre el nombre? Hay que llamar a votar por la opción que tiene un 100% de delegados constituyentes (AC) y luego ofrecer liderazgos sociales y políticos para construir la primera constitución democrática de nuestra historia”, agregó.

La abogada de Corporación Humanas y militante de Convergencia Social, Constanza Schönhaut, también lo encaró por salir a hablar recién “a las 15.30 de hoy” y añadió: “Igual pudiste leerte el documento de 2 páginas. Pequeñez”.

En la misma línea, Diego Ibáñez lo llamó a que “no creemos confusión y construyamos colectivamente una mayoría que gane. Ahora debemos empujar por listas de delegados independientes, cuotas y pueblos indígenas. Todo ello está abierto”.

Notas relacionadas