Tras muerte de Abel Acuña en manifestaciones diputados del Frente Amplio deciden abandonar discusión de Presupuesto 2020

Twitter Diego Ibáñez

Tras muerte de Abel Acuña en manifestaciones diputados del Frente Amplio deciden abandonar discusión de Presupuesto 2020

Los parlamentarios exigieron la renuncia del General Mario Rozas. Además, el diputado Gabriel Boric precisó en su cuenta de Twitter que el actuar de Carabineros fue con “descriterio criminal”.

Cuando en la madrugada se supo del fallecimiento de Abel Acuña, un joven de 29 años que sufrió un paro cardíaco en Plaza Italia, denominada “Plaza Dignidad”, los diputados del Frente Amplio abandonaron la sala en la que se discutía el Presupuesto 2020.

Recordemos que funcionarios de salud que atendieron a Acuña denunciaron que el actuar de Carabineros con gases y carro lanza aguas interrumpió parte del procedimiento de reanimación, que se tuvo que retrasar.

Según información de 24 Horas, el diputado Diego Ibáñez (CS), dijo que “hoy le estamos exigiendo al director general de Carabineros que renuncie porque no garantiza el cumplimiento y el respeto a los Derechos Humanos de los manifestantes, que en su mayoría están pacíficamente reclamando demandas ciudadanas que no han sido escuchadas por el Presidente Piñera en una agenda de corto plazo”.

En la misma línea, el diputado Miguel Crispi (RD) agregó que “esto tiene que parar. Los chilenos tienen el derecho de manifestarse y de protestar. El Gobierno tiene que entender que la represión a la movilización y a la protesta lo único que va a generar son más tragedias como esta. Nosotros como partido firmamos un protocolo ayer por la paz y una nueva Constitución, pero la verdad es que el único que puede garantizar la paz es el Gobierno, que tiene el control jerárquico de las policías”

Además, hizo un llamado “a que el Gobierno cambie su conducción en relación a las policías, que permita que las personas se manifiesten, porque por más acuerdos que se firmen las personas tienen el derecho a seguir manifestándose si consideran que las cosas no han cambiado”

Quien también se refirió a esto fue Gabriel Boric, quien a través de su Twitter calificó el actuar de Carabineros como un “descriterio criminal

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------