Van Rysselberghe tras acuerdo alcanzado: "Esta va a ser la Constitución de Sebastián Piñera"

Van Rysselberghe tras acuerdo alcanzado: “Esta va a ser la Constitución de Sebastián Piñera”

La timonel gremialista añadió que pese a ello, "eso no es lo importante para nosotros, más de quién la firme, lo más importante acá es que se obliga a llegar a acuerdo y eso da estabilidad".

La timonel UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió al plebiscito que se realizará en abril de 2020 para que la ciudadanía conteste si quiere o no una nueva Constitución.

Tras el acuerdo alcanzado entre partidos políticos esta semana, la líder gremialista sostuvo al diario El Mercurio que aunque “podrá ser el fin de la de 1980, esta va a ser la Constitución de Sebastián Piñera”.

Añadió que pese a ello, “eso no es lo importante para nosotros, más de quién la firme, lo más importante acá es que se obliga a llegar a acuerdo y eso da estabilidad”.

Van Rysselberghe precisó que “esta es la Constitución de 2005, está firmada por Ricardo Lagos. No era esa nuestra preocupación, era más bien el hecho de generar un marco estable hacia adelante”.

En otros pasajes, la legisladora apuntó que modificar o cambiar la Carta Fundamental no mejorará “el tema de la salud, de la calidad de la educación, de las pensiones. Sí resuelve las diferencias políticas. Este no es el fin de la crisis, pero sí ayuda a sacar a la gente de la calle“.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------