Heridos con daños oculares alcanzan las 222 personas en un mes según el último reporte del INDH

Agencia Uno

Heridos con daños oculares alcanzan las 222 personas en un mes según el último reporte del INDH

El más reciente informe del organismo registra a 2.391 personas heridas y 6.362 detenidos.

Un nuevo reporte fue entregado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) entre el jueves 18 de octubre y el lunes 18 de noviembre.

De acuerdo al informe, el número de heridos alcanza a 2.391. De ellos, 1.482 son por disparos de Carabineros (964 de perdigones, 67 de balines, 41 de bala y 410 por armas no identificadas).

Además, se constató que 222 personas sufrieron traumas oculares. En el 75% de los casos son producto de disparos de armas de fuego.

El INDH también informó que asumirá la representación a 544 víctimas en las 384 acciones judiciales que ha presentado.

De ellas, 365 corresponden a querellas (273 por torturas y tratos crueles, 66 por violencia sexual, 13 por lesiones, 7 por homicidio frustrado y 6 por homicidio).

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------