TC declara admisible recurso de trabajadora para retirar fondos de pensiones de AFP Habitat

Agencia Uno

TC declara admisible recurso de trabajadora para retirar fondos de pensiones de AFP Habitat

El caso corresponde a Beatriz Valenzuela, trabajadora de salud primaria, quien quiere todo su dinero ahorrado en AFP Habitat

Un requerimiento presentado por la Corte de Apelaciones de Punta Arenas fue declarado admisible por el Tribunal Constitucional. El caso se trata de Beatriz Valenzuela, una trabajadora de salud primaria que quiere retirar sus fondos de la AFP Habitat.

Este caso se suma al de una profesora jubilada de Antofagasta quien también quiere retirar sus ahorros para pagar unas deudas.

Según información de Radio Cooperativa, la trabajadora envió una carta a AFP Habitat el 18 de junio en donde solicitó retirar el dinero, petición que fue rechazada en un comienzo.

Luego de eso, la mujer de 60 años, quien es técnico en enfermería, presentó un recurso de protección, que fue acogido por la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas.

El tribunal presentó una consulta al Tribunal Constitucional para que determine si aplica el Decreto Ley 3.500, que va en oposición al derecho de propiedad garantizado por la Constitución.

La entidad AFP Habitat había pedido que se rechazara este recurso, porque no tenía, según ellos, fundamentos legales, por lo que la resolución del TC no habría estado en los planes de la AFP.

Por esa misma línea, el TC dio un plazo de 20 días para que las partes involucradas realicen descargos.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------