Diego Ibacache.

Cabos “Súper Dick” o “Destroyer”: Contraloría se pronuncia por imágenes de carabineros luciendo apodos en sus uniformes

De acuerdo a los registros publicados en las redes sociales por el fotógrafo Diego Ibacache, y que llegaron a conocimiento de Contraloría, hay un cabo primero que se puso "Súper Dick", mientras que un otros cabo segundos portan apodos como "Raptor" o "Destroyer C".

Autor de las fotografías: Diego Ibacache.
Instagram del autor:
https://www.instagram.com/diegoibacachephoto/

En las últimas horas se hicieron virales distintas imágenes que muestran a funcionarios de Carabineros sin identificación y luciendo apodos en sus uniformes durante las fuertes protestas desarrolladas en Chile.

De acuerdo a los registros publicados en las redes sociales por el fotógrafo Diego Ibacache, y que llegaron a conocimiento de Contraloría, hay un cabo primero que se puso “Súper Dick”, mientras que un otros cabo segundos portan apodos como “Raptor” o “Destroyer C”.

El autor de las imágenes señaló a The Clinic que las fotos de los efectivos motorizados fueron tomadas en Orompello con Cochrane, mientras que las de Fuerzas Especiales se tomaron en Orompello con San Martín, pleno centro de Concepción.

Pues bien, Contraloría se pronunció y aclaró que “la identificación del uniformado y de su rango debe indicar su nombre y no apodos. 

“Claramente esto no corresponde. Durante la jornada te comentamos las acciones que se tomaron“, cerró el organismo.

Comentarios