Coronavirus: Revisa las universidades que suspendieron sus clases

Agencia Uno

Coronavirus: Revisa las universidades que suspendieron sus clases

Los tres planteles educacionales optaron por una herramienta de trabajo online, para así evitar nuevos contagios de Covid-19.

Esta mañana la Universidad de Valparaíso tomó la decisión de suspender sus clases presenciales desde el lunes, sumándose a otros planteles educacionales como la Universidad de Chile y la Universidad Católica. Lo anterior debido al aumento de casos por Covid-19 en nuestro país.

La institución porteña confirmó la información a través de su cuenta de Twitter, en la que argumentan que la decisión se tomó tras “el agresivo aumento de contagios por Covid-19“.

En su red social también explican que la suspensión de clases presenciales será entre los días 16 y 20 de marzo, en los que se incluyen los campus de San Felipe y Santiago.

La UV tendrá disponible una herramienta de trabajo online, que según informan estará disponible desde el lunes.

Las otras universidades que también suspendieron sus clases presenciales fueron la Universidad de Chile y la Universidad Católica. En estos dos casos se optará de igual forma por la herramienta de clases online, para así evitar nuevos contagios de Covid-19.

A las anteriores, se le suma la Universidad Técnica Federico Santa María, que a través de un correo anunció la misma medida, o sea, suspensión de clases presenciales desde el 16 de marzo y modalidad online.

Según información de Radio Bío Bío, la institución explicó que las clases que sean prácticas y los talleres se realizarán de igual forma, pero le solicitó a los profesores no hacerlas con grupos mayores a 15 personas.

Por la misma línea, la Universidad Central también informó la suspensión de sus cátedras entre el 16 y 20 de marzo.

La Universidad Andrés Bello además de informar la suspensión de sus clases, informó que estas se reprogramarán a una modalidad online. El anuncio fue realizado mediante un correo electrónico a sus estudiantes.

Comentarios
Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA --------------------------------