Perdigón en la tráquea: joven de 21 años se encuentra grave tras acción de Carabineros en Valparaíso

Perdigón en la tráquea: joven de 21 años se encuentra grave tras acción de Carabineros en Valparaíso

“Los escopeteros fueron identificados, fueron considerados en el parte policial, la PDI ya tiene los nombres y ellos van a hacer las pericias para establecer con propiedad el lugar exacto donde ocurrió”, señaló el capitán de Carabineros, Hugo Zenteno.

Tras las manifestaciones de este lunes en Valparaíso, un joven de 21 años terminó con un perdigón alojado en su tráquea, luego de recibir el impacto del proyectil a la altura del cuello. También terminó con lesiones en su antebrazo y tórax, por lo que fue derivado al Hospital Van Buren.

La más comprometida es el perdigón que llegó a nivel de la tráquea, donde tuvo la herida puntiforme, con lo cual debido al protocolo los pacientes tienen que ser entubados y luego hacer una cirugía diferida para el cierre”, comentó Hassan Escobar, jefe de urgencias de ese centro asistencial, informa Cooperativa.

El especialista agregó que cuando ingresó, “el paciente se encontraba bien, es un procedimiento de rutina más que nada para salvaguardar el caso clínico de por sí. Tuvo una rotura de la tráquea, un canal aéreo donde necesariamente tiene que cerrarse de nuevo, pero como se crea edema el paciente tiene que ser entubado, tiene que ser sedado y luego hacer la cirugía diferida para el cierre”.

“El paciente no ingresó en riesgo vital, ingresó con esta herida que naturalmente requería intervención diferida. Está estable, sin ningún problema y fue derivado a otro centro asistencial”.

Desde Carabineros, aseguraron que “los escopeteros fueron identificados, fueron considerados en el parte policial, la PDI ya tiene los nombres y ellos van a hacer las pericias para establecer con propiedad el lugar exacto donde ocurrió, porque no tenemos claridad todavía del lugar”, dijo en las últimas horas el capitán de Carabineros, Hugo Zenteno, quien agregó que se están recavando los antecedentes del caso, como las grabaciones del personal, y que todo está en manos de la Fiscalía Administrativa de la zona.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------