"Me enteré por la prensa": Las respuestas que dio Roberto Angelini ante la fiscalía por caso Corpesca

Agencia UNO

“Me enteré por la prensa”: Las respuestas que dio Roberto Angelini ante la fiscalía por caso Corpesca

El empresario llegó a las 09:48 hasta el Tercer Tribunal Oral en lo Penal. para entregar su versión respecto al caso que involucra a la pesquera en la investigación por presunto cohecho, fraude al Fisco y delitos tributarios, y que dicen relación con un posible soborno a los ex parlamentarios Marta Isasi y Jaime Orpis.

El presidente de Corpesca, Roberto Angelini, declaró este miércoles por el Caso Corpesca en el Tercer Tribunal Oral en lo Penal.

El empresario llegó a las 09:48 hasta dicho recinto para entregar su versión respecto al caso que involucra a la pesquera en la investigación por presunto cohecho, fraude al Fisco y delitos tributarios, y que dicen relación con un posible soborno a los ex parlamentarios Marta Isasi y Jaime Orpis.

Según consigna La Tercera, el fiscal Jaime Retamal le preguntó concretamente si “¿Se enteró usted que el pago de informes fue a dar a la diputada Isasi?”, todo esto haciendo alusión a unos escritos que la firma pagó a un ex asesor de Isasi.

“Me enteré por la prensa”, aseguró Angelini. Junto con ello, explicó que por esta razón renunció el exgerente general de la empresa, Francisco Mujica, involucrado en esta presunta jugada.

También se le preguntó a Angelini si “¿Se enteró usted del vínculo del señor Mujica y el señor Orpis?”.

Angelini sostiene que “eso también se entera el directorio por los medios, pero posteriormente, ya no estaba el señor Mujica en la gerencia, fue en meses posteriores”.

Respecto a si el directorio supo de los pagos mensuales a Orpis, Angelini afirmó que “tampoco. Tampoco se enteró el directorio de esos pagos. Esto se entera el directorio después de varios meses, no sé exacto, unos tres meses, cuatro meses”.

En otros pasajes, la Fiscalía le mostró un correo a Angelini con fecha del 4 de julio de 2011 en el que el entonces diputado Iván Moreira pedía una minuta para el debate sobre el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica.

En ese email, Moreira dijo que “sería bueno que uno de tus asesores me preparara una minuta para intervenir en el debate”.

Angelini se defendio indicando que “me manda el señor Moreira este documento y yo en ese mismo acto, se lo mando al señor Mujica”.

Aquí asegura que no tiene idea si se le hizo o no la minuta. Por su parte, negó que Moreira haya recibido plata como aportes de campaña de parte de Mujica.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------