#ConstituciónConNosotras: Más de 3 mil mujeres firman carta donde piden paridad de género en la asamblea constituyente

#ConstituciónConNosotras: Más de 3 mil mujeres firman carta donde piden paridad de género en la asamblea constituyente

En la misiva también exigen escaños reservados para pueblos originarios, garantías para miembros independientes y que la comisión técnica también tenga paridad de género.

En el marco del acuerdo constituyente, más de 3.000 mujeres firmaron en pocas horas la iniciativa “Por una Constitución con Nosotras” con el fin de influir con participación efectiva en la nueva Carta Magna.

A través de una carta, buscan ser parte de una Asamblea Constituyente a través de cinco demandas:

Paridad de género: 50% de mujeres.

Participación de pueblos originarios: Escaños reservados

-Aseguramiento de miembros independientes.

Doble número de constituyentes: mayor representatividad.

Comisión técnica con paridad de género.

Este llamado se da justamente en medio del proceso que está definiendo la conformación de la comisión técnica que acompañará el proceso constitucional desde el Congreso y para la cual circulan a través de los medios nombres de destacados abogados, todos hombres.

En la convocatoria declaran que “La primera Constitución democrática de nuestro país debe ser con nosotras. Las mujeres somos el 50% de la población y actualmente nos encontramos en una posición muy desigual en la sociedad“.

Puedes firmar y adherir a la carta en el siguiente link:

#ConstituciónConNosotras

Comentarios
Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. --------------------------------