Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Noviembre de 2019

Mañalich admite: “Se nos ha sugerido que a pesar de nuestro deseo de votar que sí por nueva Constitución, nos abstengamos de pronunciar opinión”

En esta línea, el ministro de Salud prefirió no comentar el formato o modelo que más le gusta, sin embargo aseguró que “el movimiento que hemos vivido desde el 18 de octubre en su forma esencial es una demanda social, el país que estamos heredando no nos gusta, quisiéramos otro país".

Por

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, reconoció que a él y a varios se les ha “sugerido” que aunque estén a favor de votar por una nueva Constitución, mejor se abstengan de decirlo.

En entrevista con CNN Chile, el secretario de Estado afirmó que “se nos ha sugerido fervientemente que a pesar de que nuestro deseo sea votar que sí por una nueva Constitución, nos abstengamos de pronunciar la opinión”. 

En esta línea, prefirió no comentar el formato o modelo que más le gusta, sin embargo aseguró que “el movimiento que hemos vivido desde el 18 de octubre en su forma esencial es una demanda social, el país que estamos heredando no nos gusta, quisiéramos otro país”.

Eso sí, en medio de esta conversación, Mañalich advirtió que “el pecado mortal que los agentes políticos cometeríamos es no avanzar radicalmente en la agenda social porque eso es lo que más urge a la gente”. 

Notas relacionadas