Mañalich admite: "Se nos ha sugerido que a pesar de nuestro deseo de votar que sí por nueva Constitución, nos abstengamos de pronunciar opinión"

Mañalich admite: “Se nos ha sugerido que a pesar de nuestro deseo de votar que sí por nueva Constitución, nos abstengamos de pronunciar opinión”

En esta línea, el ministro de Salud prefirió no comentar el formato o modelo que más le gusta, sin embargo aseguró que “el movimiento que hemos vivido desde el 18 de octubre en su forma esencial es una demanda social, el país que estamos heredando no nos gusta, quisiéramos otro país".

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, reconoció que a él y a varios se les ha “sugerido” que aunque estén a favor de votar por una nueva Constitución, mejor se abstengan de decirlo.

En entrevista con CNN Chile, el secretario de Estado afirmó que “se nos ha sugerido fervientemente que a pesar de que nuestro deseo sea votar que sí por una nueva Constitución, nos abstengamos de pronunciar la opinión”. 

En esta línea, prefirió no comentar el formato o modelo que más le gusta, sin embargo aseguró que “el movimiento que hemos vivido desde el 18 de octubre en su forma esencial es una demanda social, el país que estamos heredando no nos gusta, quisiéramos otro país”.

Eso sí, en medio de esta conversación, Mañalich advirtió que “el pecado mortal que los agentes políticos cometeríamos es no avanzar radicalmente en la agenda social porque eso es lo que más urge a la gente”. 

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------