Defensora de la Niñez pidió la salida del general Bassaletti por frase donde comparó el estallido social con un cáncer

Defensora de la Niñez pidió la salida del general Bassaletti por frase donde comparó el estallido social con un cáncer

El uniformado aseguró que “se matan células buenas y células malas”, tanto en la quimioterapia como en el uso de armas antimotines.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, exigió la renuncia del general de Carabineros, Enrique Bassaletti, tras sus polémicos dichos donde comparó el estallido social con un cáncer.

El uniformado se atrevió a hacer “una analogía que puede molestar, pero la voy a hacer igual. Nuestra sociedad está enferma de cáncer y cuando se hace la quimioterapia, en el tratamiento se matan células buenas y se matan células malas“, para referirse al uso de escopetas antidisturbios y las víctimas a manos de Carabineros.

Dichas palabras indignaron a Muñoz, quien en el marco de la reunión interministerial convocada por Piñera en La Moneda para evaluar las violaciones a los Derechos Humanos, pidió su salida por “sus inaceptables dichos de la mañana”.

“No más violencia, de nadie y de ningún tipo, menos de quienes tenemos cargos públicos“, sentenció.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------