Fotos: Fecha del fútbol tambalea ante invasión de hinchas de Colo Colo durante partido en La Florida entre La Calera e Iquique

Fotos: Fecha del fútbol tambalea ante invasión de hinchas de Colo Colo durante partido en La Florida entre La Calera e Iquique

“Hicimos un llamado a que a nuestros capitanes y delegados no se presenten a jugar este fin de semana. Como futbolistas hemos estado dispuestos a que la actividad se desarrolle, pero siempre señalamos que no a cualquier costo. Lo que hoy se vio fue lamentable”, dijo Gamadiel García, presidente del Sifup.

El encuentro con que se reabría el fútbol nacional entre La Calera e Iquique, disputado en Santiago, fue suspendido ante la aparición de un grupo de barristas de Colo Colo, que primero se reunieron en los alrededores del estadio Monumental.

Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, lamentó la suspensión del encuentro, que se prolongó hasta el minuto 66 (0-0), y dijo que lo que siempre primó fue “resguardar a jugadores“.

Desde el lado de los futbolistas, Gamadiel García, presidente del Sifup, aseveró que, ante los hecho, es posible que se suspenda la fecha. Al menos, ese fue el llamado que realizaron desde la organización.

Hicimos un llamado a que a nuestros capitanes y delegados no se presenten a jugar este fin de semana. Como futbolistas hemos estado dispuestos a que la actividad se desarrolle, pero siempre señalamos que no a cualquier costo. Lo que hoy se vio fue lamentable“, dijo.

García, además, le tiró un palo a las autoridades, quienes estipularon que las condiciones siempre estuvieron para jugar. “No quiero imaginar lo que puede pasar en un espectáculo masivo”, agregó.

Para este fin de semana, Colo Colo y la UC tienen sus duelos programados en Santiago (los albos este sábado a las 11:30 en el Monumental y los cruzados el domingo en la tarde en San Carlos de Apoquindo), mientras que la U visitará a Huachipato en el sur. Todos los duelos han sufrido el anuncio de suspensión por parte de algunos sectores de sus hinchadas.

Revisa la secuencia de imágenes de los incidentes que obligaron a suspender el encuentro:

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------