Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Noviembre de 2019

Gobierno de Piñera agradece misión de la ONU enviada por Bachelet: “Quedamos a la espera de sus recomendaciones”

A través de un comunicado, el Ejecutivo aseguró que "las posibles violaciones que han sido denunciadas, están siendo y serán investigadas por el Ministerio Público, y deberán ser sancionadas por los tribunales de justicia, según corresponda".

Por

Tras la visita de la misión especial enviada por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, el Gobierno se manifestó abierto a la espera de un informe con recomendaciones.

En un comunicado, el Ejecutivo destacó que la delegación tuvo la oportunidad de “observar la situación del país, luego de las manifestaciones que derivaron en hechos de violencia, para tomar nota de las medidas implementadas por el Gobierno para restablecer la paz social, y proteger y promover los Derechos Humanos“.

“Como Gobierno, reafirmamos nuestro compromiso con el derecho a la manifestación pacífica, con respeto a nuestra normativa y al derecho internacional de los Derechos Humanos, sus normas y estándares”, agregaron.

Además, subrayaron que “las posibles violaciones que han sido denunciadas, están siendo y serán investigadas por el Ministerio Público, y deberán ser sancionadas por los tribunales de justicia, según corresponda”.

Quedamos a la espera del informe público de la Oficina de la Alta Comisionada y sus recomendaciones, el que de acuerdo a lo que se ha señalado, será publicado dentro de dos o tres semanas”, concluyeron.

Notas relacionadas