Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Podcasts

22 de Noviembre de 2019

Las Raras Podcast vuelve con un nuevo capítulo extra sobre el estallido chileno

Por segunda vez, Las Raras interrumpe la programación regular de su cuarta temporada para publicar un retrato sonoro de lo que está ocurriendo en nuestro país. Ahora se centran en los cabildos, las espontáneas reuniones ciudadanas que han reconectado a los chilenos y chilenas. Y que llevaron a imponerle a la clase política un cambio en la Constitución.

Por

Por Catalina May.

Ilustración: Soledad Águila.

-Es maravilloso porque nos estamos conociendo.

-Hemos pasado tanto tiempo sin mirarnos a las caras, sin conversar.

-Ahora tu vecino es tu hermano, es tu familia, y está luchando por ti también.

Las tres personas que hablan son vecinos de distintos barrios de Santiago que están participando activamente de los múltiples cabildos y asambleas que se realizan todos los días a lo largo de Chile en plazas, parques, juntas de vecinos, universidades y centros sociales. 

Es el flanco del movimiento social menos visibilizado por los medios de comunicación, pero que reúne cada semana a miles de chilenos y chilenas que quieren conversar en torno a los cambios sociales que está viviendo el país y, sobre todo, informarse sobre el proceso constituyente. 

Sin ir más lejos, fue en estas instancias de discusión ciudadana desde donde se levantó la demanda por una nueva Constitución, que le dobló la mano a Sebastián Piñera y a parlamentarios de distintos partidos políticos, en lo que podría considerarse como el primer gran triunfo del movimiento social.

Los invitamos a escuchar esta nueva #HistoriadeLibertad con muchas voces ciudadanas y paisajes sonoros característicos de este estallido social. Esto es Las Raras. 

Síguelos en:

Instagram / Spotify / Twitter / Facebook / Web




Temas relevantes

#Las Raras#Podcast

Notas relacionadas