Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Noviembre de 2019

El recado de Andrés Velasco a la izquierda y la derecha tras acuerdo por una posible nueva Constitución

Agencia UNO

El exministro de Hacienda de Bachelet señaló que "se equivoca la derecha si piensa desplegarse para garantizar una Constitución de derecha, y se equivoca también la izquierda si supone que llegó el momento de cambiar una Constitución con orígenes de derecha por una de izquierda".

Por

El exministro de Hacienda de Michelle Bachelet, Andrés Velasco, les mandó un recado tanto a la izquierda como a la derecha, todo esto luego de que varios partidos políticos de estos bandos alcanzarán un acuerdo histórico para realizar un plebiscito que consulte si la ciudadanía quiere o no una nueva Constitución.

Según consigna El Mercurio, el economista aclaró en primer lugar que “para que no vuelva a brotar la frustración y la protesta es indispensable ser muy claros: una nueva Constitución por sí sola no puede ni debe resolver todos los problemas sociales. En Chile no hay pobreza ni desigualdad por culpa de la Constitución, y tener una nueva no garantiza que eliminaremos ni la pobreza ni la desigualdad”.

El actual decano de la Escuela de Políticas Públicas del London School of Economics (LSE) añadió que “se equivoca la derecha si piensa desplegarse para garantizar una Constitución de derecha, y se equivoca también la izquierda si supone que llegó el momento de cambiar una Constitución con orígenes de derecha por una de izquierda”.

“Por definición, las constituciones no son, ni deben ser, de derecha o de izquierda. Son solo un marco de reglas generales acerca de cómo vamos a vivir juntos”, cerró.

Notas relacionadas