Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Noviembre de 2019

Manifestaciones en Coyhaique: encuentran fósil de al menos 66 millones de años entre las piedras que arrojan a Carabineros

"Me acerco al lugar de las rocas, ya que eran muchas, y encontré esta, que me pareció curiosa, debido a que estudio Medicina Veterinaria en la UACh, en Valdivia, y tuve el ramo de paleontología", relató Jimena Aburto, la joven que la encontró.

Por

Jimena Aburto es estudiante de medicina veterinaria en la Universidad Austral de Chile y es quien encontró, durante una manifestación en Coyhaique, un fósil marino que data de, al menos, 66 millones de años.

Durante una de las últimas jornadas de protesta en esa sureña ciudad, Jimena se acercó a los proyectiles que los grupos más radicales habían lanzado hacía minutos a Fuerzas Especiales, en el sector de Paseo Horn, cuando se encontró con la sorpresita.

“Me acerco al lugar de las rocas, ya que eran muchas, y encontré esta, que me pareció curiosa, debido a que estudio Medicina Veterinaria en la UACh, en Valdivia, y tuve el ramo de paleontología“, relata al medio El Baker, de esa región.

Tras contactarse con el Instituto de Ciencias de la Tierra, de esa Facultad de la UACh, a Jimena le explicaron que se trata de un fósil de Amonite, una subclase de moluscos cefalópodos ya extintos, que existieron en los mares desde hace unos 400 millones de años hasta hace aproximadamente unos 66 millones de años atrás.

El fósil se entregó al Museo Regional de Aysén, con el fin de recibir los cuidados correspondientes y ser exhibido en un futuro.

Notas relacionadas