Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Noviembre de 2019

Ministra Cubillos anuncia medidas contra el “adoctrinamiento político” a niños en establecimientos educacionales

Agencia Uno

"Apoyaremos una moción parlamentaria que busca incorporar como infracción 'grave' el propagar tendencias político partidistas en establecimientos educacionales", anunció la titular de Educación.

Por

En una aparición inédita durante los últimos acontecimientos que atraviesa el país, la ministra de Educación Marcela Cubillos salió a realizar un anuncio sobre la materia que dirige.

A través de una conferencia de prensa, la titular de Educación anunció que adoptará una serie de medidas contra el “adoctrinamiento político“, que según Cubillos, se fundamenta en las denuncias que han recibido.

Adoctrinamiento político a niños en escuelas por parte de quienes tienen el deber de educarlos es una forma de violencia. Quizás menos visible que un overol blanco lanzando molotov, pero es violento ver a niños de jardín repitiendo consignas políticas que una educadora les enseña“, precisó la ministra a través de su cuenta de Twitter, minutos después.

Cubillos, además, señaló que aquello está establecido en la Constitución. “El adoctrinamiento político en las escuelas vulnera la Constitución y la Convención de los Derechos del Niño“, dijo, refiriéndose a un inciso del punto número 11 del artículo 19 de la carta fundamental.

Apoyaremos una moción parlamentaria que busca incorporar como infracción ‘grave’ el propagar tendencias político partidistas en establecimientos educacionales“, agregó la ministra, quien también anunció que instará al Instituto Nacional de Derechos Humanos y a la Defensoría de la Niñez para que interpongan acciones y medidas de protección si las denuncias se acreditan como tal.

Notas relacionadas