Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

25 de Noviembre de 2019

“Músicxs de Chile” denuncia que en Bolivia hicieron “uso indebido” de su versión de “El Derechos De Vivir En Paz”

YouTube

La agrupación indicó que "queremos manifestar públicamente nuestro profundo rechazo al uso indebido de nuestra interpretación del himno ‘El Derecho de Vivir en Paz’ por parte del gobierno boliviano, con fines panfletarios y ajenos a los valores que representa la obra de Víctor Jara”.

Por

La agrupación “Músicxs de Chile” acusó que el gobierno boliviano mal utilizó la versión que varios artistas chilenos realizaron de “El Derecho De Vivir En Paz” de Víctor Jara, con motivo de las fuertes protestas sociales que estallaron en Chile.

Dicha interpretación surgió hace algunas semanas en Chile e incluyó la participación de artistas de la talla de Francisca Valenzuela, Cami, Gepe, Camila Moreno, La Moral Distraída, Mon Laferte, Denisse Malebrán, Princesa Alba, Joe Vasconcellos y Roberto Márquez (Illapu), entre otros.

La organización antes mencionada acusa al gobierno de Bolivia de usar esta versión como spot o publicidad política, que hace alusión al conflicto actual que se vive en el país vecino, tras la renuncia de Evo Morales.

(Así apareció la versión en Bolivia).

Al respecto, la agrupación indicó que “queremos manifestar públicamente nuestro profundo rechazo al uso indebido de nuestra interpretación del himno ‘El Derecho de Vivir en Paz’ por parte del gobierno boliviano, con fines panfletarios y ajenos a los valores que representa la obra de Víctor Jara”.

Añaden que “no aceptamos el uso por quienes han violado los Derechos Humanos de nuestros hermanos bolivianos durante estos últimos días, dejando como resultado a decenas de personas asesinadas y sus instituciones democráticas transgredidas”.

En otros pasajes, “Músicxs de Chile” anunció que evalúa acciones legales, dependiendo de si en Bolivia les ofrecen disculpas por estos hechos.

Ver esta publicación en Instagram

Bolivia estamos con ustedes 👊🏼#ElDerechoDeVivirEnPaz

Una publicación compartida de Musicxs De Chile (@musicxsdechile) el

Notas relacionadas