Karol Cariola cuestionó polémico proyecto de Piñera que incluye "exención de responsabilidad penal" para militares

Agencia UNO

Karol Cariola cuestionó polémico proyecto de Piñera que incluye “exención de responsabilidad penal” para militares

El artículo forma parte del proyecto que ingresó el Gobierno durante esta jornada a propósito de la defensa de infraestructura crítica.

Polémica ha generado el proyecto de ley que ingresó durante esta jornada el Gobierno para dotar de nuevas atribuciones a las Fuerzas Armadas para la defensa de infraestructura crítica.

En uno de los apartados de dicho documento se establece que habrán casos de “exención de responsabilidad penal aplicable al personal militar que defiende infraestructura crítica”.

Se trata de tres casos mencionados en el decreto: legítima defensa, cumplimiento de un deber y cumplimiento de una consigna.

“Debe adecuarse precisamente a lo que se determine en las reglas del uso de la fuerza que determine el Presidente de la República por decreto supremo expedido por el Ministerio de Defensa Nacional”, agrega.

En ese escenario, la diputada Karol Cariola cuestionó esta “exención de responsabilidad penal” y pidió explicaciones al Presidente Piñera a través de su cuenta de Twitter.

¿Carta blanca para las Fuerzas Armadas? ¿Esto se le ocurrió al Presidente o es una condición de las FF.AA. para cumplir el rol que se les solicita?”, disparó.

Las redes sociales se llenaron de cuestionamientos a partir de este decreto que puedes revisar en la página oficial del Senado.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------