Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Noviembre de 2019

Karol Cariola cuestionó polémico proyecto de Piñera que incluye “exención de responsabilidad penal” para militares

Agencia UNO

El artículo forma parte del proyecto que ingresó el Gobierno durante esta jornada a propósito de la defensa de infraestructura crítica.

Por

Polémica ha generado el proyecto de ley que ingresó durante esta jornada el Gobierno para dotar de nuevas atribuciones a las Fuerzas Armadas para la defensa de infraestructura crítica.

En uno de los apartados de dicho documento se establece que habrán casos de “exención de responsabilidad penal aplicable al personal militar que defiende infraestructura crítica”.

Se trata de tres casos mencionados en el decreto: legítima defensa, cumplimiento de un deber y cumplimiento de una consigna.

“Debe adecuarse precisamente a lo que se determine en las reglas del uso de la fuerza que determine el Presidente de la República por decreto supremo expedido por el Ministerio de Defensa Nacional”, agrega.

En ese escenario, la diputada Karol Cariola cuestionó esta “exención de responsabilidad penal” y pidió explicaciones al Presidente Piñera a través de su cuenta de Twitter.

¿Carta blanca para las Fuerzas Armadas? ¿Esto se le ocurrió al Presidente o es una condición de las FF.AA. para cumplir el rol que se les solicita?”, disparó.

Las redes sociales se llenaron de cuestionamientos a partir de este decreto que puedes revisar en la página oficial del Senado.

Notas relacionadas