Los malabares que hizo la TV con los avisadores durante la crisis social: el cable fue el que más sufrió

Agencia Uno

Los malabares que hizo la TV con los avisadores durante la crisis social: el cable fue el que más sufrió

“El 1 de octubre tenías una inversión de 100%, el 18 de octubre tenías una inversión parecida, pero el 19 ya bajaste a un 30%; el 20 bajaste a un 10% y el lunes siguiente ya era un 2 a 5%”, explica Rodrigo Rojo, Director de la agencia Dentsu Aegis Network Chile.

No es un misterio que la publicidad sufrió un importante bajón en los medios de comunicación desde el 18 de octubre, la fecha en que comenzó la crisis social que atraviesa el país.

Ante ello, principalmente la televisión fue la afectada en lo que se refiere a la inversión publicitaria, la que tuvo una considerable baja, según informa El Dínamo, a través de cifras que pone sobre la mesa Rodrigo Rojo, Strategy & Insights Director de la agencia Dentsu Aegis Network Chile.

“El 1 de octubre tenías una inversión de 100%, el 18 de octubre tenías una inversión parecida, pero el 19 ya bajaste a un 30%; el 20 bajaste a un 10% y el lunes siguiente ya era un 2 a 5%, correspondiente a la inversión normal“. explicó el especialista.

Según ocurrieron dos fenómenos. Las marcas dejaron de comunicar y eso afectó a los canales que tienden a tener consumo masivo como TVN, Mega o Canal 13; mientras que en la televisión por cable el efecto fue más fuerte. “Las pautas de avisaje se cayeron completamente. En general lo que pasó con los canales de noticia (CNN Chile-24 Horas) es que donde la gente los ve constantemente, las marcas tienen más exposición“, detalló.

Principalmente las universidades fueron las marcas que continuaron con el avisaje, esto por la masividad y transversalidad del mensaje que buscan entregar, además de la contingencia: estudiantes de cuarto medio aún se preparan para la PSU (enero, 2020).

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------